*Causa ajena al COVID-19

  • Ciencia

Vacuna contra Covid-19 obtiene resultados prometedores en pruebas

  • Con información de López Doriga
03 de abril de 2020, 14:04
Este es el primer estudio que se difunde después de haber sido sometido a la crítica de otros investigadores (Foto: AFP)

Este es el primer estudio que se difunde después de haber sido sometido a la crítica de otros investigadores (Foto: AFP)

La vacuna que neutralizaría el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid19, fue probada con éxito en ratones por los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania.

Los científicos advierten que las pruebas con humanos podrían demorarse meses. Según un artículo de la prestigiosa revista científica The Lancet, cuando se prueba en ratones, la vacuna produce anticuerpos específicos contra el virus en cantidades que se consideran suficientes para neutralizar el virus.

Este es el primer estudio que se difunde después de haber sido sometido a la crítica de otros investigadores de instituciones ajenas a la Universidad de Pittsburgh.

  • TE PUEDE INTERESAR:

“Tuvimos experiencias previas con el virus SARS-CoV en 2003 y con MERS-CoV en 2014″, señala Andrea Gambotto, profesor de cirugía en la Facultad de Medicina de UP. Estos dos virus están “estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2”, causante del Covid-19.

Gambotto dice que esta experiencia previa les ha enseñado a los científicos que una proteína en particular, conocida como “spike” (una especie de llave que se inserta en el receptor ACE2 de las células humanas para penetrar en ellas), es importante para inducir la inmunidad contra el virus.

  • LEE ADEMÁS:

“Sabíamos exactamente dónde combatir este nuevo virus, de ahí la importancia de financiar la investigación de vacunas", indicó.

Comparada con la posible vacuna experimental mRNA que acaba de empezar a ser objeto de pruebas clínicas, la vacuna llamada "PittCoVacc", por la abreviatura de Vacuna Pittsburgh de coronavirus, sigue un proceso más establecido, usando piezas de proteína viral hechas en laboratorio para incentivar la inmunidad.

*Con información de LópezDoriga

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar