30/09/2020

  • Ciencia

La vacuna que garantiza la cura del "coronavirus" está más cerca

  • Con información de Gizmodo
01 de febrero de 2020, 01:02
 Este es el primer paso para desarrollar una vacuna. (Foto Net Noticias)

 Este es el primer paso para desarrollar una vacuna. (Foto Net Noticias)

El 29 de enero los científicos australianos se convirtieron en los primeros en desarrollar con éxito una versión de coronavirus cultivada en laboratorio fuera de China, en lo que llamaron un “avance significativo”, ya que Australia anunció que ayudaría a evacuar a los ciudadanos del epicentro del brote para una cuarentena en la Isla Christmas.

El equipo de científicos del Instituto Peter Doherty de Infecciones e Inmunidad, con sede en Melbourne, dijo que cultivaron una muestra de coronavirus de un paciente infectado desde el viernes.

Los investigadores dijeron que ahora lo compartirán con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que luego lo compartirá con laboratorios de todo el mundo, mientras los científicos compiten para crear una vacuna contra el virus y ayudar así a frenar la propagación global de la enfermedad.

Un laboratorio en China había cultivado el virus con éxito, pero solo había liberado la secuencia del genoma, no la muestra en sí, informó la Australian Broadcasting Corp (ABC).

MÍRALO AL MICROSCOPIO:

Julian Druce, jefe de laboratorio de identificación de virus del Instituto Doherty, destacó la importancia del desarrollo de la muestra de virus cultivada en Australia, calificándola como un “cambio en el juego” para el diagnóstico.

Según ha explicado el investigador Druce, el coronavirus cultivado en laboratorio es un gran avance ya que permitirá una investigación y diagnóstico precisos del virus en todo el mundo.

“Tener el virus real significa que ahora tenemos la capacidad de validar y verificar todos los métodos de prueba y comparar sus sensibilidades y especificidades”.

 

 

MÁS NOTICIAS:

CONÓCELAS:

Comentar
cerrar