24/10/2020

  • Mundo

Vacuna Moderna podrá solicitar su comercialización

  • Con información de Europa Press
14 de octubre de 2020, 09:10
La vacuna podría empezar pronto el proceso para ser distribuido en países de la Unión Europea. (Foto: Freepik)

La vacuna podría empezar pronto el proceso para ser distribuido en países de la Unión Europea. (Foto: Freepik)

La vacuna contra el Covid-19 elaborada por Moderna obtuvo la confirmación de la Agencia Europea de Alimentos (EMA) para solicitar la autorización de comercialización por parte de la Unión Europea.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La confirmación de EMA resalta el compromiso adquirido por Moderna para que la vacuna pueda ser accesible a toda esta región de la Unión Europea. De acuerdo con la propia empresa, la solicitud de autorización añadirá información clínica actualizada sobre la vacuna ARNm-1273.

Para solicitar la aprobación, Moderna incluirá resultados obtenidos de una investigación preclínica sobre el virus, además del análisis provisional de la fase 1 de la vacuna en adultos y personas mayores de 60 años, el cual se publicó en la New England Jorunal of Medicine.

Para el 9 de octubre, más de 22 mil participantes de la fase tres del estudio COVE, de la vacuna candidata recibieron la segunda vacuna.

“Estamos satisfechos con las interacciones productivas con las autoridades reguladoras de Europa a nivel nacional y a nivel de la EMA. Estamos comprometidos con el desarrollo de una vacuna eficaz siguiendo la orientación de los organismos reguladores y continuaremos nuestro diálogo con la EMA”, explicó Stéphane Bancel, director de Moderna.

Además, la farmacéutica adelantó que el Ministerio de Salud de Canadá iniciará a evaluar la vacuna candidata. También se expandirá la fabricación de esta cura a nivel mundial para entregar unas 500 millones de dosis por año, y hasta mil millones de dosis por año a partir del 2021.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar