03/12/2020

  • Mundo

Vacuna de Oxford genera fuerte respuesta inmune en ancianos

  • Con información de Financial Times
26 de octubre de 2020, 06:10
Un informe reveló que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca en Inglaterra, genera una fuerte respuesta inmune en personas mayores de 50 años. (Foto: AFP)

Un informe reveló que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca en Inglaterra, genera una fuerte respuesta inmune en personas mayores de 50 años. (Foto: AFP)

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, en Inglaterra, genera una fuerte respuesta de inmunidad entre los ancianos, el grupo poblacional más vulnerable ante el Covid-19, informa un periódico británico citando fuentes vinculadas con los estudios.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El periodico Finacial Times reveló este lunes 26 de octubre que dos personas vinculadas con los estudios revelaron que la vacuna contra el Covid-19 genera entre los ancianos anticuerpos y las llamadas células T (cuyo principal función es identificar y eliminar patógenos invasores en el cuerpo).

De acuerdo con la nota la edad es el principal factor de riesgo del Covid-19 dado que el sistema inmunológico se debilita con el tiempo, por lo que este grupo es el que más necesitará protección contra el nuevo coronavirus.

Los investigadores, según el Financial Times, están animados por la respuesta inmune que genera la vacuna entre las personas mayores. Los resultados de las primeras pruebas clínicas de la vacuna de Oxford, publicados el pasado julio, ya indicaban que genera anticuerpos y las células T.

Se espera que los detalles de los últimos hallazgos sean publicados pronto en una revista médica, añade el diario.

Vacuna contra Covid-19

"Si tienen datos que muestran que la vacuna genera una buena inmunidad, medida en el laboratorio, en el grupo de más de 55 años, y que incluye una buena respuesta en gente que es mucho mayor, creo que es una señal prometedora", señaló al Finacial Times Jonathan Ball, profesor de virología de la Universidad inglesa de Nottingham.

  • QUE NO SE TE PASE:

Sin embargo, los ensayos han encontrado algunos inconvenientes. Por ejemplo, en septiembre las pruebas se reanudaron tras ser interrumpidas por un corto periodo de tiempo por la reacción adversa sufrida por un voluntario.

  • ENTÉRATE:

En Brasil un voluntario de las pruebas de esta vacuna falleció. Se trató de un caso del que solo se supo que la persona habría recibido un placebo y no la vacuna.

*Con información de Finacial Times.

Comentar
cerrar