18/09/2021

Estados Unidos podría aprobar en breve la vacuna Pfizer

  • Con información de Wfla.com
05 de agosto de 2021, 10:52
La vacuna Pfizer tiene un alto grado de eficacia, según estudios. (Foto: Archivo/Soy502)

La vacuna Pfizer tiene un alto grado de eficacia, según estudios. (Foto: Archivo/Soy502)

La vacuna Pfizer, que recién ingresó a Guatemala, podría ser la primera aprobada por la FDA. 

OTRAS NOTICIAS: Este es el nivel de protección que genera la vacuna Pfizer

Desde que se originó la pandemia del Coronavirus, diversas industrias farmacéuticas se dedicaron a crear una sustancia para poder frenar el virus.

BioNTech, fue una de las que no se quedó atrás y por la crisis sanitaria se aceleró en la producción de su vacuna Pfizer.

Aunque ninguna de las marcas de vacunas que circulan en todo el mundo tiene una autorización, solamente para uso de emergencia, la vacuna de Pfizer podría recibir la aprobación y permiso correspondiente por la FDA durante unas semanas.

Plazo de aprobación se aceleró 

El proceso de aprobación se pudo haber acelerado debido al incremento de casos de Covid-19 por la variante Delta, misma que podría ser otorgada antes del día del trabajo; según informó The New York Times.

Cabe mencionar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho en reiteradas ocasiones que espera que este permiso de autorización sea entregado a inicios de otoño.

Mientras que la FDA dio a conocer hace unos días que se adoptó un enfoque de manos a la obra y que estaba avanzando antes de lo previsto en la utilidad de la Pfizer.

Otras vacunas fueron autorizadas de emergencia 

Es importante resaltar que la Pfizer no es la única marca de vacuna autorizada para emplearse de manera de emergencia, ya que la FDA también otorgó ese mismo privilegio a las vacunas Moderna y Johson & Johnson.

Asimismo, se espera que con este permiso completo la casa creadora de esta vacuna aumente la producción y distribución.

Alrededor de todo el mundo millones de personas han adquirido esta misma dosis, desde que se le dio el visto bueno de emergencia para frenar el virus del SARS-CoV-2. 

Una aprobación completa podría ayudar a aumentar la cantidad de vacunas, especialmente entre aquellos que tienen preocupaciones sobre la seguridad de la inyección.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar