06/03/2021

  • Comunidad

La vacunación contra el Covid-19 será voluntaria, dice Salud

  • Por Jessica Gramajo
25 de enero de 2021, 11:01
En las próximas semanas podría recibirse el primer lote de vacunas contra el Covid-19 que servirá para las personas en primera línea de atención. (Foto: AFP)

En las próximas semanas podría recibirse el primer lote de vacunas contra el Covid-19 que servirá para las personas en primera línea de atención. (Foto: AFP)

La vacunación contra el Covid-19 será voluntaria. "No vamos a obligar a nadie a que se aplique las dosis que le corresponden", aseguró la ministra de Salud, Amelia Flores.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que en las próximas semanas podría recibirse el primer lote de vacunas a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud y que servirá para atender a las personas que se encuentran en primera línea de atención.

Flores insistió en que se están haciendo las negociaciones correspondientes con productores de las vacunas para que toda la población cuente con las dosis que se requiere.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, indicó que la vacunación será voluntaria y que las personas que no deseen aplicársela podrán hacerlo.

"Las vacunas no son obligatorias, son voluntarias. Son gratuitas, pero con la calidad que la población necesita, van a tener la seguridad de que nadie los va a vacunar si no lo desean, así como nadie se quedará sin su vacuna si lo requiere", manifestó.

No obstante, dijo que se iniciará toda una campaña de información para que las personas conozcan el medicamento que se estará aplicando y que este será de buena calidad. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar