El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social hace el aviso que los centros de vacunación contra el Covid-19 y los puestos para detectar nuevos casos funcionarán con normalidad este 4 de julio
OTRAS NOTICIAS: Adolescentes y niños con menor nivel de vacunación por Covid-19
Debido a que algunas instituciones tomarán el asueto del Día del Ejército el próximo lunes 4 de julio, la cartera de Salud confirma que los centros de vacunación contra Covid-19 y las pruebas diagnósticas, funcionarán normalmente, en los horarios ya establecidos.
Así mismo, el Ministerio de Salud detalla que Guatemala cuenta con más de 1,100 puestos de vacunación distribuidos a nivel nacional, los cuales funcionan en sus diferentes modalidades; además de los puestos de vacunación, se realizan barridos comunitarios e inmunización de casa en casa.
Así también, alrededor de 970 centros de diagnósticos están en pleno funcionamiento para la atención de personas con síntomas relacionados al Covid-19; como tos, dolor de cabeza, secreción nasal o dificultad para respirar.
#Actualización| #MSPAS informa este 1 de julio de 2022 los casos confirmados por laboratorio en el tablero Situación #COVID19 en Guatemala.
⚠️ Corresponde al 30 de junio de 2022 de 00:00 a 23:59 horas.
Ingrese a https://t.co/sVrE3dBq6c pic.twitter.com/8DJPDXBLl5
Los centros de hisopados se encuentran en los centros de salud distribuidos en todo el territorio nacional. En cuanto a los centros de vacunación se puede consultar su ubicación en el portal de vacunas del gobierno.
Cabe recordar que en las últimas semanas se ha estado registrado incremento en los casos positivos del Sars-Cov-2 ya que el último reporte contabilizó 3,476 nuevos casos, por lo que la demanda para realizarse las pruebas de diagnóstico ha aumentado.