04/08/2021

Vacunación de maestros se inició con dosis de Sputnik V, pese a que el Presidente indicó que se haría con Moderna

  • Por Verónica Gamboa
13 de julio de 2021, 10:48
Vacunas
La vacunación de maestros se inició con dosis de Sputnik V. (Foto: Archivo/Soy502)

La vacunación de maestros se inició con dosis de Sputnik V. (Foto: Archivo/Soy502)

Las vacunas de Moderna aún se están descongelando para posteriormente ser administradas. 

OTRAS NOTICIAS:Presidente Giammattei anuncia que los estudiantes regresarían a las clases presenciales en agosto

Pese a que el presidente Alejandro Giammattei anunció que las vacunas Moderna, que fueron donadas por Estados Unidos, serían utilizadas para inmunizar a los maestros y catedráticos de instituciones públicas y privadas, la vacunación se inició con dosis de Sputnik V. 

Al menos 1,750 maestros han sido inmunizados con las vacunas rusas en la Unidad Periférica de la zona 5, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), según se dio a conocer en una publicación del Gobierno de Guatemala

"En este momento estamos vacunando todavía con Sputnik, ya entró el lote de la vacuna Moderna... Estamos en el proceso administrativo de descongelamiento, porque venía congelada la vacuna y el proceso administrativo de autorización por parte de oficinas centrales y de bodegas del Instituto, para poder administrar la Moderna el día de hoy también", afirmó Luis Zamora, subdirector de la Unidad Periférica. 

Además, informó que se está vacunando a un promedio de entre 350 y 500 maestros por día, para un total de 2 mil 100 por semana, aproximadamente. Según el doctor Zamora, atienden a todos los docentes que acuden sin cita.

 

Pronto reinicio de clases

En ocasiones anteriores, el presidente Giammattei había anunciado que las dosis de Moderna serían utilizadas para vacunar a los maestros, para que de esta manera se tuviera un regreso presencial a clases en agosto. 

Sin embargo, se inició con vacunas Sputnik V, de las cuales aún no se han recibido segundas dosis en el país. 

Comentar
cerrar