05/05/2021

  • Mundo

OPS advierte sobre vacunas anticovid falsas en Argentina, Brasil y México

  • Por AFP
21 de abril de 2021, 12:04
La venta de vacunas fraudulentas del laboratorio Pfizer en México pone en riesgo las autoridades sanitarias. (Foto: AFP)

La venta de vacunas fraudulentas del laboratorio Pfizer en México pone en riesgo las autoridades sanitarias. (Foto: AFP)

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, advirtió el miércoles sobre la oferta de vacunas anticovid falsas en Argentina, Brasil y México, considerándolo un "problema" para las autoridades sanitarias y policiales.

___

EN CONTEXTO: OPS reporta una baja en casos y muertes por Covid-19 en las Américas

___

Barbosa insistió en que solo se puede confiar en las vacunas administradas por las autoridades sanitarias porque solo estas tienen la garantía de ser "seguras y eficaces" y haber sido conservadas en las condiciones adecuadas.

Consultado sobre un informe del diario The Wall Street Journal sobre la venta de vacunas fraudulentas del laboratorio Pfizer en México, Barbosa dijo: 

Sí, hemos recibido información de México, Argentina y Brasil de que se han ofrecido algunas dosis a través de las redes sociales
Jarbas Barbosa
Subdirector de la Organización Panamericana de la Salud.

"Es muy importante negarse a comprar cualquier tipo de vacuna que se ofrezca a través de las redes sociales e internet", urgió. 

"Esto es un riesgo para su salud", enfatizó.

The Wall Street Journal reportó el miércoles que Pfizer investiga con autoridades mexicanas la administración de falsas vacunas anticovid en México.

El diario señaló que Estados Unidos, México y otros países han detectado "decenas de sitios web" que afirman de manera fraudulenta vender dosis de Pfizer y también del laboratorio estadounidense Moderna.

Comentar
cerrar