26/01/2022

Las vacunas covid, el nuevo pasaporte de viaje

  • Con información de Goodrx
07 de noviembre de 2021, 17:19
Vacunas
Para viajar ahora es necesario presentar un certificado de vacunación. (Foto: Twitter)

Para viajar ahora es necesario presentar un certificado de vacunación. (Foto: Twitter)

Viajar ahora solo es posible presentando una constancia de vacunación contra el Covid-19 y la marca determina dónde se puede ingresar y dónde no. Algunos países tienen restricciones, otros aún piden aislamiento y otros tienen cerradas sus fronteras.

OTRAS NOTICIAS: Esto hay que saber si se viaja a EEUU

Las restricciones sanitarias para que los guatemaltecos puedan entrar a un país persisten en Europa y en Estados Unidos. Esto, porque muchas personas han sido vacunadas con Sputnik V, la vacuna rusa que aún no recibe el aval de la Organización Mundial de la Salud. Además, quienes no estén vacunados tendrán problemas de acceso a varios países.

En Francia, Portugal y Alemania solo permiten el ingreso a quienes tengan AstraZeneca, Pfizer-BioNTech, Moderna o  Johnson & Johnson.   Las medidas están cambiando y cada país pone sus reglas o acuerdan algunas en común.

 

Las medidas que se aplican en cada país aún causan confusión entre las agencias y los viajeros. Las aerolíneas y agencias de viaje son las primeras en hacer el filtro para determinar quién puede viajar a ciertos países.

El tipo de vacuna puede afectar a qué país se puede ingresar. (Foto: archivo/Soy502)
El tipo de vacuna puede afectar a qué país se puede ingresar. (Foto: archivo/Soy502)

Hay países como Reino Unido que pueden exigir una cuarentena de 10 días en caso no se cumpla con las vacunas aprobadas, lo que equivale a hacer una inversión de hospedaje adicional, así como las pruebas de antígenos y PCR.

Algunos viajeros latinoamericanos están optando por alternativas como hacer una escala primera en Turquía, donde, si bien deben hacer cuarentena, desde ahí puede movilizarse por Europa, ya que ese país no está en la lista roja de Covid-19.

Así como Turquía, Panamá también tiene restricciones mínimas. Mientras que EE. UU. ofrece abrir sus fronteras a partir de mañana 8 de noviembre pero solo a quienes estén vacunados con biológicos aprobados por la OMS y las autoridades sanitarias de ese país.


Por otro lado, Argentina y Uruguay son los países de la región que continúan cerrados para el turismo. Chile salió de la lista de países con frontera cerrada desde este 1 de octubre, que empezó a recibir a turistas extranjeros. Las autoridades exigen la validación previa en línea de las vacunas, PCR negativa, una declaración juramentada y cuarentena.  

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar