09/05/2021

  • Fútbol internacional

Valencia abandonó la cancha tras insulto racista a jugador (video)

  • Con información de AFP
04 de abril de 2021, 11:04
Un jugador del Valencia denunció que un defensa del Cádiz hizo un insulto racista. El Valencia abandonó temporalmente la cancha. (Foto: LaLiga)

Un jugador del Valencia denunció que un defensa del Cádiz hizo un insulto racista. El Valencia abandonó temporalmente la cancha. (Foto: LaLiga)

El equipo del Valencia abandonó temporalmente la cancha durante el partido de este domingo contra el Cádiz luego de un supuesto insulto racista. Posteriormente el partido se reanudó pero sin el jugador afectado.

___

ANTECEDENTES: Suspenden partido del PSG y el Estambul por insulto racista

___

Transcurría el minuto 30 del primer tiempo y cuando los jugadores Juan Cala, de Cádiz, y Mouctar Diakhaby, del Valencia, protagonizaron una tensa discusión en el estadio Ramón Carranza. 

En ese momento, Diakhaby vio la tarjeta amarilla al estar totalmente enfurecido y fuera de sí. En su conversación con el árbitro central, le comentó que Cala le habría dicho algo y acto seguido el Valencia tomó la decisión de irse del terreno de juego. 

Mira el video:

Luego de unos minutos, el Cádiz también se dirigió al túnel de vestuarios. La interrupción de este partido de la 29ª jornada de LaLiga, que iba 1-1 en el marcador, precisamente con Cala como goleador cadista, se reanudó 10 minutos después para disputar los últimos ocho minutos de la primera parte, aunque Diakhaby ya no saltó a la cancha.

Sí lo hizo Juan Cala, aunque también fue sustituido en el descanso. Los dos implicados en el incidente se instalaron después en las tribunas para seguir la segunda parte de un partido que acabó con al victoria para Cádiz por 2-1.

El Valencia compartió dos mensajes en su cuenta de Twitter explicando la situación y manifestando su total apoyo al jugador: "Nuestro total apoyo a Diakhaby. No al racismo. El jugador, que ha sufrido un insulto racista. Ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar. Todos contigo, Mouctar", compartió el club.

Comentar
cerrar