Resultados Segunda vuelta
  • Economía

Gobierno afirma que la economía será positiva durante el 2019

  • Por Jessica Gramajo
10 de junio de 2019, 15:06
El ministro de Economía, Acisclo Valladares, promete que habrá un crecimiento económico. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro de Economía, Acisclo Valladares, promete que habrá un crecimiento económico. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro de Economía, Acisclo Valladares, aseguró que será un año positivo para el crecimiento económico a pesar de estar en un período de Elecciones Generales y de jueces y magistrados de las cortes.

De acuerdo con Valladares, hicieron una evaluación junto con las autoridades de la Junta Monetaria en donde se estableció que el crecimiento será positivo.

"Las perspectivas son bastante positivas. Nos basamos en indicadores que nos dan señales que 2019 será muy positivo. Estamos en un evento electoral, pero los agentes económicos están reflejando que los indicadores están bien", aseguró Valladares.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el funcionario, en las estimaciones que se han hecho en Junta Monetaria se prevé un crecimiento de 3% a 3.8% este año, pese a que el año pasado se revisó a la baja a 2.8%, pero se terminó arriba del 3% "apuntalados por el área de la construcción".

Sin embargo, este año se prevé más positivo, según el funcionario, pues "las exportaciones se han expandido en un 6%, y el crédito al sector privado ha sido superior al 7%, lo que muestra que hay actividad económica, la mayoría están dirigidos a bienes de capital o de producción, lo que refleja que se está invirtiendo y que no es sólo consumo".

Las remesas también muestran un crecimiento de un 12%, lo que activa el consumo y genera la movilidad y la activación económica, por lo que los indicadores son bastante positivos, manifestó Valladares.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar