*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Vandalizan estatuas de Cristóbal Colón en ciudades de EE.UU.

  • Con información de Europa Press y Telemundo
10 de junio de 2020, 11:06
La estatua en la ciudad de Boston quedó sin cabeza, mientras que en Virginia la imagen fue arrojada a un lago. (Foto: AFP)

La estatua en la ciudad de Boston quedó sin cabeza, mientras que en Virginia la imagen fue arrojada a un lago. (Foto: AFP)

Manifestantes que participaban en una protesta derribaron, quemaron y arrojaron a un lago una estatua de Cristóbal Colón que estaba ubicada en el parque Byrd en Richmond, Virginia, de acuerdo con The Washington Post.

Los incidentes se produjeron durante una manifestación que tuvo lugar la noche del 9 de junio en el referido parque. Por medio de un video capturado por los participantes se aprecia el momento cuando derriban la obra, le prenden fuego y finalmente la trasladan hasta el lago para echarla al fondo del agua.

El diario local Richmond Times Dispatch informó que más de mil personas participaron en una concentración en el parque Byrd el martes por la noche para solidarizarse con los indígenas, por lo que derribaron la estatua de Colón. La imagen fue colocada en esa ciudad en 1927 y fue colocada por la comunidad italoamericana que reside en Richmond.

 

En Boston

Mientras tanto, en la ciudad de Boston la estatua de Cristóbal Colón fue decapitada. El incidente ocurrió la noche del martes de acuerdo con información de la Policía local.

 

No es la primera vez que esta estatua ha sido atacada. La cabeza de la imagen fue eliminada de manera similar en 2006, mientras que en 2015, la estatua fue salpicada de pintura roja, junto con las palabras "Black Lives Matter" pintadas con aerosol en negro.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar