07/08/2020

  • + Deportes

Viuda de Kobe Bryant demanda a empresa de helicópteros

  • Por Fredy Hernández
25 de febrero de 2020, 16:02
Vanessa Bryant participó en el último homenaje que se dedicó a Kobe Bryant, su hija y las siete víctimas del accidente del 26 de enero. (Foto: AFP)

Vanessa Bryant participó en el último homenaje que se dedicó a Kobe Bryant, su hija y las siete víctimas del accidente del 26 de enero. (Foto: AFP)

Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, demandó a los operadores del helicóptero que se estrelló el 26 de enero, y que cobró la vida del ícono de la NBA, su hija de 13 años y otras siete personas.

El recurso fue presentado en la Corte Superior de Los Ángeles el mismo día en que se rindió tributo público a la leyenda de los Lakers, la joven Gianna y el resto de las víctimas en el Staple Center.

La demanda involucra a Island Express Helicopters, Island Express Holding Corp. y al patrimonio del piloto, Ara Zobayan, quien destacaba entre las víctimas.

La investigación para determinar la causa exacta del accidente aún está en desarrollo, aunque un informe preliminar descartó alguna falla mecánica. 

 

La demanda responsabiliza a la compañía por permitir un vuelo en medio de "niebla espesa y nubes bajas" ese domingo de mañana, cuando incluso la policía y las compañías de turismo decidieron permanecer en tierra.

"El certificado de funcionamiento de la Administración Federal de Aviación de Helicópteros Island Express limitaba a sus pilotos a volar solo bajo las reglas de vuelo visual", señaló la demanda.

"El helicóptero en cuestión no tenía licencia ni certificado para volar en condiciones instrumentales" y "el piloto al mando, Ara George Zobayan, estaba obligado a volar solo en condiciones de navegación visual". 

 

"Zobayan intentó maniobrar el helicóptero hacia arriba y hacia delante para salir de las nubes, y luego hizo un giro que envió al helicóptero a terreno escarpado a aproximadamente 180 millas por hora”, añadió el texto.

La demanda destacó que la autoridad de aviación civil estadounidense (FAA) citó a Zobayan en 2015 por violar las reglas mínimas para "volar en un espacio de visión reducida por condiciones medioambientales".

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar