07/05/2021

  • Comunidad

Decenas de personas exigen al Mineduc que abra los centros educativos

  • Por Jessica Gramajo
23 de marzo de 2021, 12:03
Decenas de personas se apostaron frente al Mineduc para exigir que se abran las escuelas. (Foto: Twitter @negravernusiana)

Decenas de personas se apostaron frente al Mineduc para exigir que se abran las escuelas. (Foto: Twitter @negravernusiana)

Decenas de personas acudieron al Ministerio de Educación (Mineduc) para exigir que se abran las escuelas. La medida fue tomada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para evitar la propagación del Covid-19.

___

EN CONTEXTO: Colegios se pronuncian contra el Acuerdo Ministerial 69-2021

___

Según los manifestantes, se ha permitido que abran sectores como restaurantes, discotecas y cantinas, pero se ha impedido a los centros educativos realizar clases presenciales.

Uno de los videos de los manifestantes fue publicado por el diputado Álvaro Arzú, quien acompañó las imágenes con los hashtag #NoMasClasesVacias.

La manifestación abría sido convocada por las organizaciones Guatemala Inmortal y la Mujeres Conservadoras de Guatemala, quienes exigen que se abran los centros educativos.

Mientras que en el caso de Guatemala Inmortal anunció que presentará una solicitud para retirarle el derecho de antejuicio a la ministra de Salud, Amelia Flores, por las disposiciones que impiden a los centros educativos abrir sus puertas con alerta amarilla de Covid-19.

Al respecto, Flores aseguró que se emitió el Acuerdo para reducir las clases presenciales porque "están preocupados" ante el incremento de casos positivos entre estudiantes y maestros en diferentes escuelas y colegios, aunque no detalló cuántos pacientes se han reportado.

"Se ha dado un incremento importante en maestros y alumnos. Aquí estamos protegiendo a esta población de los contagios. Sabemos que los niños aprenden mejor de manera presencial, pero son medidas que se toman derivado del Semáforo y del comportamiento en cada uno de los municipios", justificó la ministra.

Comentar
cerrar