30/06/2022

Comienza la vacunación para contener brote de la viruela del mono

  • Con información de Infobae
09 de junio de 2022, 08:46
Varios países ya han iniciado con medidas para contener el contagio. (Foto: Shutterstock) 

Varios países ya han iniciado con medidas para contener el contagio. (Foto: Shutterstock) 

Al menos 30 países registran casos de viruela del mono por lo que han iniciado la vacunación para contener el contagio. 

EN CONTEXTO: ¿Viruela del mono puede transmitirse por el aire? Esto dicen los expertos

Según la Organización Mundial de la Salud, (OMS), ya son más de mil casos confirmados de viruela del mono en 30 naciones. Sin embargo, la enfermedad no es endémica. 

La OMS reiteró que es poco probable que esta patología se convierta en pandemia, algunos países ya comenzaron a aplicar la estrategia de "vacunación en anillo". 

Esta estrategia. consiste en que tras detectar un caso sospechoso, se realiza un rastreo de los contactos y aplicación de la vacuna. Es una medida adoptada por Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE UU señalaron, el pasado 3 de junio, que dos cepas diferentes del virus de la viruela del mono son los responsables de los brotes en estas más de 30 naciones, según pudieron detectar tras realizar análisis genómicos.

Las vacunas disponibles 

Las vacunas contra la viruela humana demuestran efectividad del 85% contra la viruela símica, según el Hospital Muñiz de Buenos Aires, sin embargo, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, aseguró que aun faltan datos de la eficacia de esta vacuna. 

Si bien las vacunas ya se aplican, los científicos comenzaron a trabajar en inmunizar de segunda y tercera generación contra la viruela, con una respuesta inmune semejante a las ya aprobadas. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar