20/09/2020

  • Mundo

Vaticano nombra a seis mujeres para el Consejo de Economía

  • Por AFP
07 de agosto de 2020, 20:08
Es la primera vez que el Vaticano nombra a mujeres para que integren este organismo creado en 2014 por el papa Francisco. (Foto: AFP)

Es la primera vez que el Vaticano nombra a mujeres para que integren este organismo creado en 2014 por el papa Francisco. (Foto: AFP)

El papa Francisco designó a seis mujeres, dos de ellas españolas, como expertas laicas para que integren el Consejo de Economía, que supervisa las actividades administrativas y financieras de la Santa Sede, anunció el Vaticano en un comunicado.

Es la primera vez que el Vaticano nombra a mujeres para que integren este organismo creado en 2014 por el papa Francisco y que está compuesto por 15 miembros, ocho de ellos cardenales u obispos.

El cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Múnich y Freising, continuará coordinando este comité, pero el papa decidió renovarlo ampliamente al designar a 13 nuevos miembros, seis de ellos cardenales y siete expertos no religiosos.

Entre los nuevos expertos, hay seis mujeres procedentes del ámbito académico, político y financiero.

Dos de ellas son españolas: María Concepción Osácar Garaicoechea, presidenta del consejo de administración de Azora Capital y Azora Gestión, y Eva Castillo Sanz, jurista y economista.

TE INTERESA:

También hay dos alemanas: Charlotte Kreuter-Kirchhof, profesora de derecho en la Universidad Heinrich-Heine de Dusseldorf, y Marija Kolak, presidenta de la Asociación alemana de bancos y cajas populares.

Y dos británicas: Ruth Mary Kelly, exministra laborista de Educación, y Leslie Jane Ferrar, exconsejera financiera del príncipe Carlos.

El economista italiano Alberto Minali es el único nombre entre los nuevos expertos.

ADEMÁS:

La Santa Sede también designó como nuevos integrantes religiosos del Consejo de Economía a Péter Erdő, arzobispo de Eztergom-Budapest; a Odilo Pedro Scherer, arzobispo de Sao Paulo; Gérald Cyprien Lacroix, arzobispo de Quebec; Joseph William Tobin, arzobispo de Newark (Estados Unidos); Anders Arborelius, obispo de Estocolmo; y al italiano Giuseppe Petrocchi, arzobispo del Aquila.

Comentar
cerrar