• Seguridad

Turba de vecinos agredió y retuvo a alcalde de Patzicía

  • Por Soy502
Un contingente de antimotines de la Policía Nacional Civil llegó a la cabecera municipal de Patzicía, Chimaltenango. (Foto. Twitter/@RMI_Noticias)

Un contingente de antimotines de la Policía Nacional Civil llegó a la cabecera municipal de Patzicía, Chimaltenango. (Foto. Twitter/@RMI_Noticias)

Una tensa jornada se vivió la mañana de este martes en Patzicía, Chimaltenango, en donde un grupo de vecinos agredió y retuvo al alcalde Silvestre Xar Per y a su Concejo.

Según lo dio a conocer la Procuraduría de los Derechos Humanos, las autoridades locales fueron retenidas por los pobladores que se oponen a la construcción de una subestación de transmisión eléctrica en el sector. Más tarde fueron liberados tras la instalación de una mesa de diálogo y después de haber revocado la licencia de construcción del proyecto.

  • MIRA TAMBIÉN:

La asociación "Vecinos Organizados contra la Corrupción de Patzicía" acusa al alcalde y a su Concejo de recibir sobornos por autorizar la construcción de dicha planta. Los señalamientos fueron negados por Xar Per, sin embargo, junto a su consejo firmaron un acta en donde anulan el permiso de construcción.

Al lugar, llegó un grupo de agentes antimotines de la Policía Nacional Civil y un grupo de rescatistas que trasladó a los heridos a un centro asistencial. 

  • ADEMÁS:

Las acciones de los comunitarios tienen lugar un día después que bloquearan por varias horas el paso vehicular en el kilómetro 70 de la ruta Interamericana.

18 de septiembre de 2018, 20:09

Comentar
cerrar