10/08/2020

  • Seguridad

Joven de 21 años intentaba abusar de una niña y vecinos denuncian

  • Por Angélica Medinilla
19 de mayo de 2020, 11:05
Los agentes trasladaron al detenido al Juzgado de primera Instancia del departamento de Quetzaltenango (Foto ilustrativa: el economista)

Los agentes trasladaron al detenido al Juzgado de primera Instancia del departamento de Quetzaltenango (Foto ilustrativa: el economista)

La denuncia de los pobladores permitió que la Policía Nacional Civil (PNC) capturara a un joven de 21 años que intentaba violar a una niña.

Estuardo Emmanuel Son Batz fue detenido en la 3a. avenida 8-59 de la zona 3, del municipio de San Cristóbal, Totonicapán.

Los agentes trasladaron al detenido al Juzgado de primera Instancia del departamento de Quetzaltenango.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La menor fue llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Totonicapán, para practicarle los exámenes correspondientes.

El artículo 173 Bis del Código Penal establece el delito de agresión sexual: "quien con violencia física o sicológica, realice actos con fines sexuales o eróticos a otra persona, al agresor o a sí misma, siempre que no constituya delito de violación".

La sanción es de cinco a ocho años de prisión. Siempre que se cometa este delito cuando la víctima sea una persona menor de catorce años de edad o cuando sea una persona con incapacidad volitiva o cognitiva, aún cuando no medie violencia física o psicológica.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar