25/06/2021

  • Comunidad

Toque de queda: vecinos ayudan a la PNC a patrullar las calles

  • Con información de Canal 9 de Coatevisión
01 de abril de 2020, 10:04
En el municipio solo tiene una autopatrulla, así que a la PNC se les dificulta verificar todas las calles (Foto: captura de pantalla)

En el municipio solo tiene una autopatrulla, así que a la PNC se les dificulta verificar todas las calles (Foto: captura de pantalla)

Un grupo de vecinos patrulla las calles durante el toque de queda para alertar a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante la restricción de movilidad, para así evitar la propagación del coronavirus.

El municipio solo tiene una autopatrulla, así que a la PNC se le dificulta verificar todas las calles. Los pobladores se visten con chalecos negros y mascarillas para salir a patrullar. Ellos no capturan a nadie, pero ayudan a reportar incidentes a la policía.

El medio local Canal 9 de Coatevisión entrevistó a uno de los patrulleros del municipio de Génova en Quetzaltenango. A partir del minuto 21:32 se pueden escuchar sus declaraciones.

"Lastimosamente aquí en Génova solo contamos con una unidad de la PNC. Estamos apoyándolos porque ahorita se van para reposo y nosotros nos quedamos. La gente está cumpliendo con todo, están en sus casitas", indica el hombre.

El vecino explica que pertenece a la comisión preventiva del barrio Nueva Italia de Génova, una organización que conformaron desde hace cuatro años. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esta comisión de pobladores no utiliza armas. El hombre dice que cuando detienen a una persona en la calle analizan cada caso. Si tienen alguna excusa para estar afuera, como trasladar a un enfermo, los dejan seguir su camino.

"Ahora si están tomados o andan haciendo escándalo, llamamos a la PNC y ellos hacen su trabajo. Nosotros solo estamos previniendo", manifiesta.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar