08/08/2020

  • Comunidad

Vecinos dan emotiva sorpresa a familia en cuarentena en Samayac

  • Con información de Noti Mundo de Samayac
29 de mayo de 2020, 17:05
Los vecinos quemaron cohetes y animaron a la familia que pasará varios días en confinamiento. (Foto: Freepik)

Los vecinos quemaron cohetes y animaron a la familia que pasará varios días en confinamiento. (Foto: Freepik)

Un grupo de personas en Samayac, Suchitepéquez dieron una muestra de solidaridad a una familia que se encuentra aislada dentro de su hogar.

La familia Tujal tuvo que ser puesta en cuarentena, luego de sospecharse que una persona infectada con COVID-19 llegó a la farmacia, el negocio de dicha familia, para colocarse inyecciones.

Ante esa situación, las autoridades de salud de la localidad dispusieron el confinamiento de toda la familia. Pero sus vecinos, contrario a muchos lugares, llegaron para mostrarles todo su apoyo y ánimo en durante este proceso.

Los vecinos quemaron cohetes, llevaron globos blancos y gritaron palabras de ánimo hacia la familia Tujal. Algunos de los encuarentenados salieron a las ventanas para agradecer el gesto de solidaridad de sus amigos y conocidos. 

 

Domingo Tunay, uno de los vecinos, dijo que Mónica Tujal, propietaria de la farmacia y enfermera profesional, siempre ha brindado apoyo a sus vecinos cuando se han enfermado, por lo que ahora ellos le devuelven el cariño y respeto que ha cosechado a través de su vocación.

La profesional de la salud agradeció el apoyo, mientras que los vecinos confían que pronto puedan salir vencedores de la cuarentena.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar