16/05/2021

  • Comunidad

Vecinos en riesgo por lava del Pacaya bloquean el paso a turistas

  • Por Jessica Gramajo
03 de abril de 2021, 15:04
Vecinos en riesgo por lava del volcán de Pacaya, bloquean ingreso a aldea El Patrocinio. (Foto: PanpichiNews)

Vecinos en riesgo por lava del volcán de Pacaya, bloquean ingreso a aldea El Patrocinio. (Foto: PanpichiNews)

Vecinos afectados por la lava del volcán de Pacaya bloquearon el ingreso a la aldea El Patrocinio y El Rodeo en busca de apoyo de las autoridades.

___

EN CONTEXTO: Lava del Volcán de Pacaya amenaza una aldea cercana (video)

___

Los vecinos de estas aldeas piden apoyo del gobierno para evacuar y para que se impida el paso de turistas y curiosos que buscan observar el flujo de lava.

"Queremos que la gente ya no ingrese porque están poniéndose en riesgo y si necesitamos evacuar de emergencia, nos van a complicar la salida", explicó uno de los residentes del lugar.

Además, exigieron la presencia de las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), de la Municipalidad y de la Gobernación de Escuintla, para que les den indicaciones sobre las acciones a tomar, debido a que la lava del volcán amenaza las viviendas de más de 500 personas que residen en El Rodeo y en El Patrocinio.

Reiteran plan de evacuación

La Conred informó que la delegación regional de Escuintla de Prevención de Volcanes realizó un recorrido en el área donde se localizan los ríos de lava con el fin de evaluar los riesgos.

También reiteraron a la población la necesidad de evacuar los lugares, para evitar los riesgos. Indicaron que hay 14 albergues habilitados para atender a las personas de las dos aldeas en riesgo.

Comentar
cerrar