28/09/2020

  • Comunidad

Vecinos sin luz ocupan una subestación del INDE para conectarse

  • Por Soy502
24 de noviembre de 2019, 16:11
Vecinos sin luz tratan de conectarse de manera ilegal en una subestación del INDE. (Foto: Pueblos Marquenses Nacionalistas)

Vecinos sin luz tratan de conectarse de manera ilegal en una subestación del INDE. (Foto: Pueblos Marquenses Nacionalistas)

Vecinos de varias comunidades de Malacatán, San Marcos, tomaron la subestación del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) y pretendían conectarse de manera ilegal.

Los manifestantes aseguran que tienen no tienen el servicio de electricidad desde hace unos 15 días, por lo que optaron por tomar medidas de hecho.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los vecinos también pretendían prenderle fuego a la subestación del INDE, ubicada en ese municipio.

Además, bloquearon los ingresos y salidas de los municipios Malacatán y Catarina, en donde han sufrido por el corte del suministro.

La tensión se incrementaba a cada momento. Medios locales informaron que varios comercios debieron cerrar por temor a que se suscitaran hechos de violencia.

A través de un comunicado, el INDE informó que como consecuencia de los actos de los vecinos, los municipios de Malacatán y Catarina, así como la comunidad fronteriza El Carmen, quedaron sin servicio de energía eléctrica.

Además, aseguran que la entidad no es la responsable de distribuir el servicio y es ajena a la problemática que viven las comunidades que no cuentan con energía eléctrica.

El INDE informó que se instaló un generador en el Hospital Nacional de Malacatán, con el propósito de que el nosocomio no se quede sin el servicio, vital para la sobrevivencia de varios pacientes.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar