28/11/2022

Vecinos de Villa Nueva muestran grietas en sus casas por los retumbos (video)

  • Por Heidi Loarca
06 de noviembre de 2022, 10:10
Los vecinos han encontrado grietas en sus viviendas. (Foto: captura de pantalla)

Los vecinos han encontrado grietas en sus viviendas. (Foto: captura de pantalla)

!Reventaron los pisos! describe una de las vecinas de Villa Nueva, quien hace llamado a las autoridades para atender lo acontecido en el municipio con los retumbos.

OTRAS NOTICIAS: Los lugares donde se reportan sismos y retumbos en Villa Nueva

Una de las vecinas de Villa Nueva compartió un video que ha estado circulando en redes sociales. Ella pide apoyo para que se encuentre una solución y verificar cuál es el problema. Así mismo, pide que se haga una investigación en las fábricas cercanas.

Al tiempo en que la vecina expone las peticiones va mostrando el piso de su vivienda el cual presenta rajaduras, al igual que algunas de las paredes. "Reventaron los pisos, tememos por nuestras vidas", externa. 

La mujer que narra lo que están vivienda en Villa Nueva tiene su vivienda en la colonia El Tabacal en zona cinco de ese municipio, uno de los sectores donde se han reportado los sismos y retumbos, que según lo descrito por otros internautas se sintieron fuertes.

La vecina dio su testimonio en el video señalando que han sido varios sismo y retumbos los que se han sentido y refiere haber sentido un golpe muy feo. En la descripción que hacen otros vecinos indican que sintieron algo parecido como una explosión.

Otra de las vecinas, comentó en las redes y coincide con lo expuesto por la mujer del video. Estos vecinos refieren la planta Frisa, pues según indican hubo un incendio el lunes 31 de octubre y alarmó a los vecinos. Norma, como se identifica esta vecina de la colonia Monte Bello, también reporta daños en su vivienda.

En las redes sociales, los vecinos reportan haber sentido retumbos y sismos al rededor de las 20:15 horas del sábado 5 de noviembre en las zonas y colonias como: zonas 1, 4 y 5 de Villa Nueva, las colonias Covitigss, Tabacal, Fuentes del Valle, Ciudad del Sol, La Arada y Enriqueta. También en Metrocentro, en colonias San Luis, San Miguelito y en el Parque de Villa Nueva.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) en su primer informe indica que se registró un evento sísmico pero no corresponde a movimiento de placas tectónicas, por lo que está relacionado a los retumbos.

@nuevaeranoticias #VillaNueva ♬ Suspense - ligarmusic

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar