29/01/2023

Un nuevo espacio verde para reunir a las familias de la capital

  • Por Soy502
22 de abril de 2015, 14:41
Como parte del proyecto de recuperación de áreas verdes  y construcción de parques para beneficio de los vecinos de la capital, la Municipalidad de Guatemala inauguró la primera fase del Parque Ecológico La Asunción, ubicada en la zona 5.
 
El parque contará con una cancha polideportiva, un comedor donde se han instalado churrasqueras, caminamientos, juegos para niños y baños
 
12
hectáreas tiene el primer parque ecológico municipal ubicado al final de la diagonal 14, zona 5
María José Avendaño
 
Este proyecto tiene contemplado extenderse, en su segunda fase hasta llegar a la calzada La Paz
 
Hemos sembrado millones de árboles en estos períodos que nos ha tocado administrar la ciudad
Álvaro Arzú
, alcalde de la Municipalidad de Guatemala
 
 
Estudiantes de varios centros educativos de la zona 5 también participaron en la inauguración de la obra y aprovecharon los espacios para divertirse un momento. 
 
 
La directora de medio ambiente de la Municipalidad, María José Avendaño, dio a conocer que desde que se inició el proyecto de recuperación del lugar se han plantado mil árboles, se removieron 42 toneladas de ripio, se recogieron 90 toneladas de basura.
 
 
Además el parque ecológico cuenta con 200 metros de cercos elaborados con material reciclado en el barranco ubicado bajo el puente La Asunción.
 
 
Parque contará con seguridad
 
Las autoridades de la Municipalidad informaron que el parque ecológico contará con seguridad e indicaron que en el lugar destacaran a varios Policías Municipales quienes recibirán apoyo de elementos del Ejército para que los vecinos acudan al lugar con total confianza, ya que el lugar se ubica en las cercanías del Cuartel Matamoros.
 
La inauguración del proyecto recreativo se dio con el apoyo del comité de vecinos de esa zona e indicaron que la petición se venía haciendo desde hace más de dos años. 
 

El parque estará abierto de lunes a domingo desde las seis de la mañana hasta las cinco de la tarde

 
Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar