19/06/2021

  • Mundo

Veinte médicos se contagian de coronavirus en hospital de México

  • Por AFP
08 de abril de 2020, 14:04
La información fue confirmada por Zoé Robledo, director del instituto de salud de México. (Foto: AFP)

La información fue confirmada por Zoé Robledo, director del instituto de salud de México. (Foto: AFP)

Al menos 20 médicos de una clínica del municipio mexicano de Tlalnepantla, en los alrededores de la capital, están infectados de coronavirus, informó este 8 de abril el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en medio de reclamos del personal de salud por equipamiento.

Se tomaron muestras a todos los doctores con todos los estudios de contacto y, efectivamente, hay 20 doctores confirmados, pero no porque se haya iniciado ese brote en el hospital.
Zoé Robledo
, director del instituto de salud de México.

El funcionario dijo que el contagio de la clínica ubicada en la zona aledaña a Ciudad de México "vino de fuera". 

En las últimas semanas, personal médico del IMSS ha denunciado la falta de equipamiento personal para atender a los pacientes de Covid-19 en varias ciudades del país. Hasta el momento, México registra 2.785 casos confirmados de coronavirus y 141 fallecidos. 

TAMBIÉN:

Robledo diferenció este caso con el registrado a inicios de abril en Monclova, Coahuila, en el norte del país, donde al menos 21 trabajadores de salud se contagiaron por un brote hospitalario y un médico falleció. 

Ante la emergencia en  Monclova, las autoridades acordaron sanitizar el hospital en su totalidad, pero los trabajadores protestaron para exigir equipos de protección. 

  • ENTÉRATE:

Las protestas se han repetido en varios hospitales de la capital, los centrales estados de Puebla y Guanajuato, y en centros de salud del norteño estado de Coahuila y de Tabasco, en el sur. 

El personal de salud exige gafas de seguridad, cubrebocas, guantes y batas impermeables, además de respiradores para tratar a los pacientes de COVID-19. 

EN GUATEMALA:

Comentar
cerrar