05/05/2021

  • Política

Se vence el permiso para Melgar Padilla y sigue hospitalizado

  • Por José Miguel Castañeda
09 de marzo de 2020, 04:03
Melgar Padilla llegó al Congreso cargado por cuatro diputados para ser juramentado el 14 de enero. (Foto: Archivo/Soy502)

Melgar Padilla llegó al Congreso cargado por cuatro diputados para ser juramentado el 14 de enero. (Foto: Archivo/Soy502)

El 14 de enero, el diputado Armando Melgar Padilla ingresó al hemiciclo cargado por cuatro legisladores y acompañado por un médico. Su intención era la de ser juramentado como diputado por otros cuatro años para mantener su inmunidad.

Melgar Padilla consiguió mantener su curul y tras algunos minutos abandonó el hemiciclo. Desde ese día, el legislador del Frente de Convergencia Nacional (FCN) no ha vuelto a aparecer en el Congreso.

  • MIRA AQUÍ:

Desde diciembre Melgar Padilla ha sufrido problemas intestinales que lo han mantenido hospitalizado. Para garantizarse el pago del salario, en enero el legislador le solicitó un permiso de dos meses a la Junta Directiva para ausentarse mientras continúa en un centro asistencial privado.

“Esperemos que esté mejor. Sí sé que está en recuperación, pero vamos a ver cómo le va”, aseguró el presidente del Congreso, Allan Rodríguez.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El periodo de la licencia vencerá el 14 de marzo y según diputados allegados a Melgar Padilla, él no regresará aún. Varios parlamentarios, que prefieren el anonimato, aseguran que Melgar Padilla continuará hospitalizado durante al menos otros siete meses.

Sin embargo, la Junta Directiva no puede conceder un permiso tan amplio. Ante esto, Melgar Padilla tiene dos opciones: enviar carta de excusa en cada sesión o solicitar un permiso para ausentarse por tiempo indefinido; si ocurre lo segundo, el exdiputado Juan Manuel Giordano regresaría al hemiciclo.

  • ADEMÁS:

“Cuando llegue el tiempo vamos a ver qué sucede”, remarcó Rodríguez.

El jefe de la bancada FCN, Javier Hernández, aseguró que Melgar Padilla se está recuperando y que espera que se presente al Congreso este mes.

Parlamentarios aliados al FCN aseguran que miembros de esa bancada han estado buscando los votos para aprobar el permiso por tiempo indefinido para Melgar Padilla; sin embargo, buscan tener seguro el apoyo porque Melgar Padilla tendría que presentarse al hemiciclo para ratificar la solicitud.

Comentar
cerrar