14/06/2021

  • Comunidad

Vendedores inconformes se pelean por nuevo puesto de mercado

  • Por Angélica Medinilla
06 de abril de 2020, 15:04
Esta medida se implementó para distanciar los puestos de ventas y tratar de evitar la propagación del coronavirus (Foto: captura de pantalla)

Esta medida se implementó para distanciar los puestos de ventas y tratar de evitar la propagación del coronavirus (Foto: captura de pantalla)

Los comerciantes fueron trasladados al Estadio Municipal de San Pedro Sacatepéquez, en San Marcos. Esta medida se implementó para distanciar los puestos de ventas y tratar de evitar la propagación del coronavirus.

Algunos vendedores ya tenían instalado su puesto este lunes, pero un grupo de inconformes llegó a armar pelea. En un video compartido por la Municipalidad se puede ver que una mujer le tira sus aguacates a una comerciante y empieza a lanzarlos. Luego le pega con un cuaderno.

Una mujer le grita: "No sea abusiva". Otros vendedores se involucran y empiezan a lanzarse verduras.

El altercado continúa y cada vez son más los que se reúnen a ver o participar. Algunos vendedores deciden llevarse sus productos y salir corriendo.

"Esta es una muestra real de arrendatarios que velan por sus intereses y agrede a comerciantes que sí quieren trabajar honradamente. Reprochable la actitud que estamos viviendo en momentos de calamidad sanitaria", manifestaron las autoridades de la comuna.

Los comerciantes tienen el mismo espacio asignado, pero había quienes estaban enojados porque se oponían al traslado o querían un puesto más grande. 

El alcalde, Juan Eliezer González, llegó para dialogar con los vendedores en la mañana. "Empecemos a organizarnos porque sino vamos a seguir aquí amontonados y tenemos que liberar esto lo antes posible", les dijo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar