• Política

Venezolanos en Guatemala apoyan protestas y rechazan a Maduro

  • Por Jessica Gramajo
30 de abril de 2019, 11:04
La comunidad de venezolanos radicada en Guatemala salió a manifestar en apoyo a la protesta organizada en su país por Juan Guaidó. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La comunidad de venezolanos radicada en Guatemala salió a manifestar en apoyo a la protesta organizada en su país por Juan Guaidó. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La comunidad venezolana en Guatemala manifestó su apoyo a las protestas que llevan a cabo este día los opositores al presidente Nicolás Maduro y que ha desencadenado en una intensa jornada que ha dejado manifestantes heridos.

María Fernanda Huizi, líder de los venezolanos radicados en Guatemala, aseguró que no se trata de un "golpe de Estado" sino que se está "liderando un lucha para recuperar la democracia en Venezuela".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Huizi aseguró: "No se está derrocando a nadie, estamos hablando de un usurpador. Estamos apegados a la Constitución de Venezuela y a pesar de ello las fuerzas armadas están reprimiendo a los manifestantes liderados por Leopoldo López".

El inicio de las protestas

Desde horas de la mañana inició una revuelta en Venezuela. Según el Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente de transición, un grupo de militares se sublevó contra el régimen de Maduro, lo que provocó que policías y militares lanzaran bombas lacrimógenas contra los manifestantes.

"Estamos luchando contra el cese a la usurpación. Luego de eso habrá un gobierno de transición que ayudará a depurar el sistema electoral venezolano para que puedan haber elecciones libres", explicó Huizi, quien calcula que hay unos 3 mil 500 venezolanos viviendo en Guatemala.

En apoyo a la oposición venezolana, la comunidad que radica en Guatemala realizará un plantón frente a la Embajada de Venezuela en el país, para manifestar su apoyo a Guaidó y a López.

  • NO DEJES DE LEER:

Soy502 intentó obtener la reacción de María Teresa Romero, embajadora designada de Venezuela por el Gobierno de Transición de Juan Guaidó, pero explicó que no daría declaraciones ya que estaba "corta de tiempo".

Comentar
cerrar