El italiano Romano Fenati fue descalificado del Gran Premio de San Marino, luego de protagonizar una increíble acción antideportiva contra su compatriota Stefano Manzi en la vuelta 23 del Moto 2 en el circuito Marco Simoncelli.
En el ingreso a la recta de la vuelta 23, Fenati estiró la mano izquierda para apretar el freno de su oponente. La maniobra no terminó en accidente gracias a que Manzi pudo mantener el control de su vehículo.
- TAMBIÉN...
La organización de la carrera no tardó en castigar al corredor de Marinlli Snipers Team. Le mostró la bandera negra y lo descalificó de la competencia. Además, el joven, de 22 años, fue suspendido para las dos próximas citas del Mundial de Moto2 y se perderá el Gran Premio de Aragón, del 23 de septiembre, y el de Tailandia, el 7 de octubre.
FIM MotoGP Stewards
— MotoGP™ (@MotoGP) 9 de septiembre de 2018
Black flag Romano Fenati for irresponsible riding #Moto2 #SanMarinoGP pic.twitter.com/sTqv6nhZer
Todo comenzó cuando Manzi se adelantó sobre Fenati con un a maniobra que sacó a ambos de la pista. Ahí empezó el roce. Fenati quiso tomar venganza de propio mano. Manzi fue castigado con seis puntos de penalización en la parrilla del próximo Gran Premio.
- TE PUEDE INTERESAR...
* Con información de Infobae