*Causa ajena al COVID-19

  • #Voto502

La verdad detrás del altercado de simpatizantes de la UNE

  • Por Gustavo E. Méndez
06 de marzo de 2019, 13:03
Los usuarios compartieron el incidente durante febrero. (Foto: captura pantalla) 

Los usuarios compartieron el incidente durante febrero. (Foto: captura pantalla) 

Usuarios de las redes sociales viralizaron en febrero un video en el que se observan a simpatizantes de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) durante un altercado con el conductor de un picop. 

Sin embargo el video es de 2011, según reveló Confirmado.com, donde efectuaron un análisis sobre la noticia falsa que fue compartida por cientos de perfiles en las redes sociales. 

Según el portal Confirmado, el perfil de Facebook denominado Al Hans Yusef fue el primero en compartir el material el 20 de febrero con el post: "archivo visual, no corresponde a este periodo electoral". 

Este fue el perfil que se encargó de replicar la noticia. (Foto: captura pantalla)
Este fue el perfil que se encargó de replicar la noticia. (Foto: captura pantalla)

  • RECUERDA: 

La intención del usuario era comparar una serie de materiales audiovisuales sobre el mercadeo político en Guatemala, sin embargo todo se salió de control. 

Ese mismo día varias cuentas ya habían compartido el video y otros reaccionaron de forma violenta contra el partido político, el que posteriormente intentó aclarar que todo fue en 2011. 

El hecho se registró en San Marcos en la aldea Las Lagunas y fue un enfrentamiento entre seguidores de la UNE que se enfrentaron con otros de la agrupación Libertad Renovada Líder (Lider). 

La UNE ha calificado el hecho como de campaña negra. 

Comentar
cerrar