*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

La verdad de la muerte de la doctora en Ixcán, Quiché

  • Por Soy502
11 de abril de 2019, 18:04
Cindy Velásquez Sayes es el nombre de la médico que falleció en Ixcán, Quiché. 

Cindy Velásquez Sayes es el nombre de la médico que falleció en Ixcán, Quiché. 

Cindy Velásquez Sayes es el nombre de la doctora que falleció en Ixcán, Quiché. Con el paso de las horas se ha descartado alguna información sobre su muerte

Personal de la comisaría de este municipio afirmó que la médico no recibió ningún disparo como se había dado a conocer anteriormente. Uno de los agentes indicó que fue hallada aún con vida sufriendo quebrantos de salud en una carretera. 

La médico junto con una compañera. (Foto: Clínica Médica Asunción)
La médico junto con una compañera. (Foto: Clínica Médica Asunción)

El informe médico reveló que sufrió vómitos antes de ingresar de emergencia, de acuerdo con una persona que labora en el Centro de Atención Integral Materno Infantil de Ixcán, el lugar en el que fue llevada y en el que laboraba. 

Esta persona consultada junto a otra que labora en este sitio también descartaron que la médico hubiera sido herida con arma de fuego. Ambas además indicaron que la médico descendió de un microbús antes de ser llevada por una autopatrulla hasta el centro asistencial. 

"Ella aún estaba consciente cuando ingresó", explicó sobre Velásquez una de las trabajadoras de este centro médico. En el expediente médico, su muerte fue registrada a las 14:35 horas de este miércoles. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

"Era muy buena persona y una excelente profesional, estaba llena de vida", contó una de las personas con las que Soy502 se comunicó y que trabajaba de cerca con ella.   

El gremio de médicos lamentó su muerte y enviaron el pésame a la familia de Velásquez, quien era ginecóloga y obstetra y laboraba en desde hace un poco más de cuatro años en este centro asistencial. 

Comentar
cerrar