13/08/2020

  • Seguridad

La verdad de lo que pasó con los asaltantes de Amatitlán

  • Por Soy502
25 de febrero de 2019, 16:02
Los cuatro hombres quedaron ligados a proceso penal. (Foto: captura de pantalla) 

Los cuatro hombres quedaron ligados a proceso penal. (Foto: captura de pantalla) 

Los cuatro jóvenes capturados tras ser descubiertos en Amatitlán robando a mano armada y captados en video, sí enfrentarán proceso penal confirmó el Ministerio Público (MP). Dos quedaron en prisión y dos con arresto domiciliar. 

El sábado se viralizó el video donde se observa como dos hombres se bajan de un carro negro y a punta de pistola le exigen el celular a su víctima. Tras difundirse las imágenes la Policía Nacional Civil inició un rastreo y lograron capturar a cuatro jóvenes. 

Dos adultos y dos menores de edad fueron llevados ante el juez de turno de Villa Nueva donde se resolvió su situación legal. 

El MP dio a conocer que los menores de edad quedaron ligados a proceso por encubrimiento y por su condición no se les dictó auto de prisión sino el arresto domiciliar.  También se decretaron medidas cautelares como quedar bajo el cuidado de una persona. 

Para Diego Alexandro Boror Quijivix el juez resolvió ligarlo a proceso por robo agravado y portación ilegal de arma de fuego. Diego es el hombre que se observa en el video apuntar con el arma a su víctima. 

Mientras que Luis Abraham Basilio enfrentará  proceso por robo agravado. Es el segundo hombre que se baja del carro y acompaña a su cómplice. 

Los adultos ingresaron a la cárcel Preventiva para Hombres de la zona 18. (Foto: archivo/PNC)
Los adultos ingresaron a la cárcel Preventiva para Hombres de la zona 18. (Foto: archivo/PNC)

El juez también fijó plazo a la fiscalía para que investigue en dos meses y concluya si es necesario que las personas enfrenten juicio. 

El Sistema Penitenciario confirmó que Diego Boror y Luis Abraham Basilio ingresaron al Centro Preventivo para Hombres de la zona 18.  

El afectado Jorge Alberto Peralta escribió en sus redes sociales sentirse solo luego que concluyera la audiencia donde los dos menores de edad salieron al ser beneficiados con el arresto domiciliar. 

El celular no le fue devuelto y según informó sigue activo según pudo observar a través el sistema de GPS del aparato. 

Comentar
cerrar