• Tecnología

Un hogar 100 % interconectado ya es posible

  • Por Soy502
El kit básico del nuevo servicio "Espacios inteligentes" incluye: consola central, cámara de almacenamiento, sensor de movimientos y contactos magnéticos. (Foto: Magui Medina/Soy502)

El kit básico del nuevo servicio "Espacios inteligentes" incluye: consola central, cámara de almacenamiento, sensor de movimientos y contactos magnéticos. (Foto: Magui Medina/Soy502)

"¿Qué pasa en casa? ¿Están cuidando bien a mi hijo? ¿Cómo trabajan en la oficina?". De las tantas preguntas que muchos se han hecho más de alguna vez en la vida ya tienen una respuesta real y accesible para todos. 

Como sabes, la tecnología está al alcance de un touch y la seguridad también. Es por ello que llega a Guatemala el nuevo servicio de Claro "Espacios inteligentes", el cual te permite conocer qué esta pasando en tu hogar u oficina gracias a una red de dispositivos que puedes controlar, ver y escuchar de manera remota desde tu smartphone o tablet.  

La solución digital de seguridad autogestionada que ofrece Claro está disponible para todos los guatemaltecos (clientes Claro y de otras compañías) a un costo de Q.226 por mes, con un plan de pago a 36 meses. 

El servicio innovador busca facilitar la vida de las personas en su hogar y empresas y controlar soluciones de seguridad y automatización a la medida.

¿Cómo funciona "Espacios inteligentes"?

En cada hogar u oficina se gestiona el uso mediante una consola central, la cual se conecta al servicio de internet existente con los mejores estándares de seguridad; permite la comunicación y gestión de los dispositivos adquiridos por el usuario. El kit inicial incluye: 

  • Consola  central
  • Cámara de almacenamiento en la nube (resolución estándar o alta resolución)
  • Dos contactos magnéticos (puertas y ventanas)
  • Sensor de movimientos

La información (videos) se almacena en la nube durante siete días. Los dispositivos se activan cuando detectan movimiento, por ello se almacena y se activan cuando sucede algo, ante algún ruido o movimiento; evitando así sobrecargar el espacio en la nube. 

La app "Espacios inteligentes" está disponible para IOS y Android.
La app "Espacios inteligentes" está disponible para IOS y Android.

LEE AQUÍ: 

Cinco cosas que debe saber del servicio

  • Con un smartphone o tablet con acceso a internet puedes acceder al servicio.
  • La app se descarga de manera gratuita (IOS y Android).
  • Solamente los usuarios pueden acceder a la información almacenada en la nube. 
  • Es para clientes Claro y otros. 
  • El pago del servicio incluye el respaldo de asistencia técnica al 147-100 o *1 (de 7 a 22 horas. 

¿Qué es el Internet de las cosas?

"Es la interconexión digital de los dispositivos a través de Internet. `Espacios inteligentes´ es una solución aplicada al hogar y la oficina", explicó José Guillermo López, gerente de servicios de valor agregado. De los seis países de Centroamérica, Guatemala cuenta con el mercado más grande de telefonía móvil, es por ello que el país se presta para un servicio digital de esta índole. 

POR SI NO LO VISTE: 

09 de mayo de 2018, 08:05

Comentar
cerrar