• Seguridad

Las versiones del confuso accidente que tiene policías retenidos

  • Por Soy502
21 de noviembre de 2018, 15:11
Un accidente que dejó a un hombre fallecido y un agente policial causó la retención de más integrantes de la PNC: (Foto: archivo/Soy502)

Un accidente que dejó a un hombre fallecido y un agente policial causó la retención de más integrantes de la PNC: (Foto: archivo/Soy502)

Luego de un confuso accidente de tránsito se mantiene retenidos a por lo menos una docena de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Ixchiguán, San Marcos. No existe aún una versión oficial todavía, pero ya han circulado dos.  

Se sabe que un peatón falleció luego de ser atropellado por un automóvil, pero lo que no es claro aún es si el conductor de ese vehículo fue el único culpable de ese accidente o si hubo algo más que lo provocara. 

Según medios locales, los pobladores señalan como responsable a un agente policial que se conducía en motocicleta y que resultó herido en el accidente. 

  • LEE TAMBIÉN:

La otra versión es que el único responsable del percance fue el piloto del vehículo, quien no fue capturado y de quien se desconoce su paradero. 

Edwin Monroy, subinspector de la PNC, afirmó que hasta el momento no se tiene un reporte oficial del accidente ocurrido en el accidente del país. Explicó que durante varias horas se ha mantenido un diálogo para determinar lo ocurrido en ese lugar y liberar a los retenidos.

Durante la jornada también se ha mencionado que los pobladores solicitan 50 mil quetzales para resarcir a la familia del hombre fallecido a cambio de liberar a los agentes policiales. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado ese extremo.

Monroy también afirmó que se inició una investigación para determinar quien fue el responsable del accidente. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS

Comentar
cerrar