• Mundo

Las versiones del supuesto atentado contra Maduro en Venezuela

  • Por Soy502
05 de agosto de 2018, 10:08
Un grupo rebelde se adjudicó el supuesto atentado. (Foto: AFP)

Un grupo rebelde se adjudicó el supuesto atentado. (Foto: AFP)

Una nueva versión de testigos pone en duda que la explosión de este sábado en Caracas hayan sido un atentado para matar al presidente Nicolás Maduro, como lo han manifestado funcionarios de este régimen.

  • MIRA AQUÍ:

En un apartamento cercano a la Avenida Simon Bolívar, donde se efectuaba el acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ocurrió un incendio.

Según información recabada por la agencia de noticias AFP, varias personas aseguran que en ese lugar lugar explotó accidentalmente un cilindro de gas y que ese sonido fue el que alarmó a la seguridad presidencial.

  • TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, la policía insiste en que desde ese apartamento habrían salido los drones utilizados en el atentado y que uno estalló en el lugar y eso provocó el incendio.

Grupo se adjudica el atentado

Horas después del supuesto atentado, el poco conocido Movimiento Nacional Soldados de Franelas se adjudicó el hecho.

"La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4, el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy, pero es cuestión de tiempo", escribió el grupo rebelde en su cuenta de Twitter.

La periodista opositora Patricia Poleo, quien vive en Estados Unidos, difundió un video en YouTube en el que lee un comunicado de los Soldados de Franelas.

El grupo aseguró estar integrado por militares y civiles. Según este grupo rebelde, sus objetivos son “la vuelta a la paz, a la prosperidad y al progreso".

"No podemos tolerar que la población sufra hambre y que no tenga medicamentos“, señala el comunicado.

Comentar
cerrar