18/05/2021

  • Alertas

Veteranos militares preparan manifestación desde el Obelisco

  • Por Gustavo E. Méndez
13 de abril de 2021, 09:04
El grupo saldrá en la Avenida Reforma hasta llegar a la zona 1. (Foto: Amilcar Montejo/PMT) 

El grupo saldrá en la Avenida Reforma hasta llegar a la zona 1. (Foto: Amilcar Montejo/PMT) 

Decenas de militares en situación de retiro se reúnen en el Obelisco en la zona 13 para iniciar una manifestación en la cual exigirán al Gobierno una indemnización por sus acciones durante sus años de servicio. 

___

RECUERDA: Militares retirados anunciaron protestas

___

Los veteranos militares se reúnen en el Obelisco y pretenden tomar la Avenida Reforma hasta llegar al Centro Histórico donde exigirán reunirse con el presidente, Alejandro Giammattei. 

Los manifestantes piden que el Congreso de la República apruebe la Ley de Dignificación del Soldado guatemalteco, en la cual está incluido el pago de un "Bono Patriótico".

Uno de los representantes de los inconformes, explicó que exigen lo mismo que el Gobierno le brindó a miembros de la guerrilla: “Como miembro del Ejército nos merecemos prioridad por defender los colores de la patria”, explicó Pedro Alonso Hernández. 

Según Alonso Hernández, exigen indemnización a los veteranos militares. “A ellos (guerrilla) les dieron Q120 mil, terrenos casa y medicina, lo cual el soldado veterano no y nos han mirado de menos”, asegura Alonso Hernández. 

Cierran el Congreso 

Ante la amenaza de la manifestación, la Policía Nacional Civil (PNC) acordonó los alrededores del Congreso de la República. 

El tráfico es complicado en la 8a y 9a avenida, así como en la 9a calle y 10a calle de la zona 1. 

La Policía Nacional Civil (PNC) cerró los alrededores del Congreso.
La Policía Nacional Civil (PNC) cerró los alrededores del Congreso.

Comentar
cerrar