27/11/2022

Colapsan rutas alternas por cierre total en carretera a El Salvador

  • Por Verónica Gamboa
01 de octubre de 2022, 12:15
Vías alternas saturadas por cierre en la carretera que conduce a El Salvador. (Foto: Twitter/@solodix0)

Vías alternas saturadas por cierre en la carretera que conduce a El Salvador. (Foto: Twitter/@solodix0)

El cierre en la ruta a El Salvador ha provocado que las vías alternas también colapsen este sábado 1 de octubre.

EN CONTEXTO: ¡Colapsa carretera a El Salvador! Cierres por grieta provocan caos en la ruta

Durante la mañana de este sábado 1 de octubre, los conductores que viajan desde y hacia carretera a El Salvador han sufrido complicaciones en la circulación debido al cierre total en el kilómetro 11.5 de esa ruta. Las autoridades trabajan en ese sector donde se produjeron grietas de gran tamaño.

De acuerdo con Amílcar Montejo, Director de Comunicación de Emetra, se ha observado mayor demanda de uso la 20 calle hacia Muxbal. Así como de la Montaña hacia sectores como El Pulté ó en búsqueda de Cristo Rey (rutas alternas a carretera a El Salvador). 

"Específicamente estas serían las rutas alternas para usuario de transporte liviano. También le queremos confirmar que se mantiene una coordinación interinstitucional entre Provial, PMT de Santa Catarina y PMT de Ciudad de Guatemala, para desviar el transporte pesado", afirmó Montejo. 

Primer fin de semana de cierre

Según Montejo, se registra lentitud en el mencionado sector, durante el primer fin de semana de cierre para que se realicen los trabajos correspondientes en las grietas que se formaron. 

Por su parte, la Policía Municipal de Tránsito de Santa Catarina Pinula informó que las rutas alternas e Muxbal y zona 16 Cristo Rey se encuentran saturadas. 

Cierres totales

El Ministerio de Comunicaciones anunció que este y durante los siguientes tres fines de semana se realizarán cierres en la ruta a El Salvador, para realizar trabajos de reparación en las grietas.

Los cierres se llevarán a cabo desde los días viernes a las 22:00 horas hasta el lunes a las 4:00 de la mañana.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar