20/09/2021

Guatemalteco destaca en EE.UU. por sus pizzas en "Food Truck"

  • Por Fredy Hernández
15 de enero de 2021, 08:12
Eleodoro López se ha convertido en uno de los mejores chefs de pizza al estilo napolitano en Los Ángeles. (Captura Video)

Eleodoro López se ha convertido en uno de los mejores chefs de pizza al estilo napolitano en Los Ángeles. (Captura Video)

La falta de oportunidades laborales y desarrollo en su natal Malacatán, San Marcos provocó que Eleodoro López decidiera dejar Guatemala en busca de una mejor vida para él y su familia. Primero emigró a México donde aprendió el oficio de la panadería, pero luego tomó la determinación de emigrar a Estados Unidos.

Tras varios años de trabajar en restaurantes y cocinas, Elio, como le dicen cariñosamente, se profesionalizó en la elaboración de pizzas en restaurantes italianos.

Sin embargo, no haber llenado el salero un día representó que fuera despedido de su último trabajo en una cocina. Aunque sabía que era algo tonto, pudo ser el empujón que necesitaba para iniciar su propia aventura y emprender un negocio distinto al que todos están acostumbrados en la ciudad de Los Ángeles.

Analizó el mercado de los Food Trucks, había de tacos, hamburguesas y otras comidas. Entonces, pensó que sería una buena idea empezar una venta de pizzas napolitanas hechas al aire libre. 

VICE

Al principio, Elio solo vendió una pizza en su primer día, pero con el paso del tiempo se ha ganado el gusto de los angelinos y en la actualidad llega a vender hasta 250 pizzas en un día, lo que le ha servido para atraer la atención de “Munchies” del canal Vice, donde destaca los iconos de la comida de calle.

En la actualidad, Elio’s Fire Wood Pizza tiene una gran clientela que todos los días se acerca a Sunset Boulevard en busca de una pizza hecha en un horno portátil, pero con la calidad que le ha dado el guatemalteco a esta comida.

Su historia ha generado una gran admiración de los internautas que destacan la labor de Elio tras encontrar una ventana de oportunidad por medio de sus conocimientos adquiridos en la cocina y que ahora hace que sus clientes vuelvan una y otra vez para degustar de sus pizzas hechas al gusto personal.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Vice

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar