24/06/2021

  • Comunidad
Vacunas

"Viera que no es tan fácil": la respuesta de viceministra de Salud por vacunas

  • Por José Miguel Castañeda
31 de mayo de 2021, 14:05
Esta semana se espera la llegada de un lote de Sputnik V. (Foto: Wilder López/Soy502)

Esta semana se espera la llegada de un lote de Sputnik V. (Foto: Wilder López/Soy502)

La viceministra de Salud dijo que esta semana podría llegar un nuevo lote de vacunas Sputnik V. Pero, desconoce cuántas podrían ser. 

OTRAS NOTICIAS: ¿Qué opinan los guatemaltecos sobre las vacunas en el país?

La viceministra administrativa de Salud, Nancy Pezzarossi, aseguró este lunes 31 de mayo que "no es tan fácil" adquirir vacunas para Guatemala.

"Siguen las negociaciones a través del mecanismo Covax y vieran que no es tan fácil, no es fácil porque la dotación de dosis va muy proporcional a la producción que se tiene mundialmente", señaló la funcionaria durante una citación con la Comisión de Previsión y Seguridad Social.

"Hay serios problemas de producción, serios problemas nos han manifestado constantemente en las comunicaciones que hemos tenido", agregó la viceministra.

Durante la reunión, el presidente de la Comisión, Orlando Blanco, cuestionó si hay un cronograma de entrega de vacunas de Covax y Pezzarossi reconoció que no.

La funcionaria añadió que esta semana esperan recibir un lote de vacunas Sputnik V, cuya cantidad aún no ha sido dada a conocer, y que esperan que en los próximos días ingresen 321,600 dosis de AstraZeneca, por medio del mecanismo Covax.

Comentar
cerrar