• Seguridad

Viceministro confirma que "entrevistaron" a agentes asignados a CICIG

  • Por José Miguel Castañeda
Los agentes de PNC participaron en una diligencia en la colonia en la que vive el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart. (Foto: Archivo/Soy502)

Los agentes de PNC participaron en una diligencia en la colonia en la que vive el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart. (Foto: Archivo/Soy502)

El viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera, aseguró que tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) asignados a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) fueron "entrevistados" y no "interrogados" durante el fin de semana.

  • MIRA AQUÍ:

Los agentes Rumualdo Lozano Jutzuy, Rosa Mélida Peñate López y Silvia Soledad hicieron una diligencia para verificar la existencia y funcionamiento de una empresa comercial, la cual supuestamente estaba ubicada en la residencial El Escalón, Santa Catarina Pinula, lugar donde también reside el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Según la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), los agentes fueron cuestionados durante ocho horas. Sin embargo, el el viceministro dijo que el caso está en reserva y evitó dar mayores detalles.

  • ADEMÁS:

Rivera enfatizó en que "no hubo tal retención”, pero reconoció que mientras se efectúa el procedimiento a lo interno de la PNC, al que no le gusta llamarle investigación. No obstante, reconoció que los tres agentes no regresaron a laborar con la CICIG sino que fueron asignados a otra unidad de la PNC.

02 de mayo de 2018, 13:05

Comentar
cerrar