07/08/2020

  • Comunidad

Salud prevé un peor repunte de casos de Covid-19 en 15 días

  • Por Angélica Medinilla
28 de julio de 2020, 07:07
El viceministro de Salud, Francisco Coma, informó que esperan un repunte de casos en los próximos 15 días y podría ser peor que el Día de la Madre. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: AFP)

El viceministro de Salud, Francisco Coma, informó que esperan un repunte de casos en los próximos 15 días y podría ser peor que el Día de la Madre. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: AFP)

El viceministro de Hospitales del Ministerio de Salud, Francisco Coma, indicó que esperan un repunte de casos tras el primer día de implementación del sistema de alertas Covid-19.

"Lo hablaba hoy con mis colegas en el Ministerio. Yo me temo que en unos 15 días vamos a tener un impacto mayor que en Día de la Madre. Por lo tanto, estamos corriendo para tratar de habilitar mil camas en menos de un mes, proyectando que esto va tener un repunte tremendo", dijo el viceministro durante una citación virtual con el diputado Juan Carlos Rivera, la cual se realizó el lunes 27 de julio.

El funcionario indicó que vio a las personas en las calles "como si no estuviera pasando nada. No tienen la menor conciencia del uso de las mascarillas", indicó.

El viceministro pide a la población que mire la experiencia de Estados Unidos y países europeos cuando retomaron sus actividades económicas.

"Pasó en Estados Unidos, específicamente en Florida, en donde al abrir la actividad económica la gente relajó las medidas de seguridad y de repente tuvieron un repunte y rompieron todos los récords de números de casos diarios", explicó Coma. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Coma recalca en tomar las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus: distanciamiento, uso de mascarilla, lavado de manos.

El funcionario pide a los guatemaltecos que ayuden a mantener la pandemia bajo control. "Si no se siguen las medidas de prevención, el sistema de salud que ya venía colapsado, no tendrá la capacidad de atender a todos", afirmó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar