26/11/2020

  • Alertas

Viceministro de Seguridad explica uso de antimotines en protesta

  • Por Angélica Medinilla
26 de octubre de 2020, 09:10
Un grupo de los manifestantes quemó llantas y tienen 11 puntos bloqueados en el país. (Foto: Facebook)

Un grupo de los manifestantes quemó llantas y tienen 11 puntos bloqueados en el país. (Foto: Facebook)

Militares retirados bloquean el paso en 11 puntos en diferentes carreteras del país. En uno de ellos, la PNC utilizó al equipo de antimotines para despejar la ruta y el viceministro encargado explicó por qué usó la fuerza.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Gendri Reyes, viceministro de Seguridad, se pronunció por los bloqueos de carreteras de este lunes 26 de octubre. “Respetamos el derecho a manifestar, pero no vamos a permitir que vulneren los derechos de los guatemaltecos”, indicó. 

Los veteranos de las fuerzas armadas salieron a protestar en apoyo a la solicitud del Congreso de la “Ley para la Dignificación del soldado guatemalteco y su familia, víctimas del conflicto armado interno”.

En el Puente Castillo Armas de Retalhuleu, la unidad Antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) lanzó gases lacrimógenos en contra de los manifestantes. Momentos después, los inconformes despejaron la ruta.

Un grupo de manifestantes quemó llantas y bloqueó el tránsito con vehículos en el kilómetro 69 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Patcizía, Chimaltenango.

Las manifestaciones se encuentran en más de 11 puntos del país. La Asociación de Veteranos Militares Miembros de las Tropas del Ejército de Guatemala (Avemitregua) coordina los bloqueos de carreteras.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar