08/05/2021

  • Comunidad

Salud le responde a alcalde de Sipacate por "sentirse atado de manos"

  • Por Jessica Gramajo
12 de abril de 2021, 15:04
El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, participó en la conferencia de prensa después de Gabinete de Gobierno. (Foto: Presidencia)

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, participó en la conferencia de prensa después de Gabinete de Gobierno. (Foto: Presidencia)

Después que el alcalde de Sipacate, Walter Nájera, se quejara de que el "Gobierno se lavó las manos con las Municipalidades" y los dejó "atados de manos", el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, aseguró que se trata de "trabajar en equipo".

___

EN CONTEXTO: Sin mascarillas ni distanciamiento, realizan baile en Sipacate

___

"Es un trabajo en equipo. Todo tiene que ir escalonado. Tiene que ir de una manera integral", justificó el funcionario, quien dijo que como Ministerio lo que se hace es el manejo del Semáforo y emitir los acuerdos ministeriales que soportan las acciones.

Coma aseguró que se ha pedido a los alcaldes apoyo, porque son ellos los que tienen la "potestad" de hacer que las medidas se cumplan.

Sin embargo, Nájera indicó que los jefes ediles se ven "atados de manos" porque no pueden establecer más acciones que las dictadas en los acuerdos ministeriales o gubernamentales, porque "nadie es superior a la ley".

"Nos sentimos atados, porque el Gobierno se lavó las manos con los alcaldes y nos ordenó a nosotros establecer las medidas de prevención, el problema es que tienen un Acuerdo Gubernativo que ya establece las medidas para todo el país y no podemos estar por encima de eso, o nos pueden denunciar por abuso de autoridad", dijo en una entrevista con Soy502.

No hay medidas drásticas

Pese a que Giammattei y la ministra de Salud, Amelia Flores, indicaron que este lunes 12 de abril se analizaría si era pertinente establecer más medidas, no se estableció ninguna.

Según Coma, durante la mañana hubo una reunión para evaluar las acciones, pero el presidente Giammattei dijo en una rueda de prensa que sólo reforzarán los controles para que no se realicen fiestas clandestinas.

Comentar
cerrar