30/09/2022

Vicente Fernández aún depende del respirador y la sonda

  • Con información de Infobae
06 de septiembre de 2021, 17:32
Vicente Fernández ya lleva 30 días hospitalizado. (Foto: Instagram)

Vicente Fernández ya lleva 30 días hospitalizado. (Foto: Instagram)

A un mes de estar hospitalizado, Vicente Fernández aún no puede respirar por él mismo y continúa valiéndose de la traqueotomía que le fue practicada hace semanas.

EN CONTEXTO: Esta es la canción con la que Vicente Fernández quiere que le den el último adiós

Un mes se ha cumplido desde que Vicente Fernández fue internado en un hospital en Guadalajara, Jalisco, y la mejoría sigue lenta, pero estable, por esta razón el cantante continúa en observación en el área de terapia intensiva del centro hospitalario.

Este lunes 6 de septiembre fue emitido un comunicado avalado por la familia Fernández Abarca, donde personal médico explica la condición de salud actual del cantante de "La ley del monte".

“A nombre de la Familia Fernández y de sus médicos, agradecemos que sigan al pendiente de la salud del Señor Vicente Fernández. Hoy 6 de septiembre de 2021, cursando 30 días de estancia intrahospitalaria. En forma general se ha mantenido estable con una evolución estacionaria, principalmente en relación a su condición neurológica y a su movilidad. Actualmente continúa en el área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica.”, comienza el documento difundido a los medios de comunicación.

“Se encuentra estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado. Continúa con traqueotomía aún dependiente de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en músculos de respiración”

Fernández “ha presentado leve inflamación de sus vías respiratorias por vinculación a ventilación asistida. Su alimentación continúa a través de sonda de gastrostomía por incapacidad en la deglución” añade el documento, donde se afirma que se generará información médica por medio de los boletines.

“La recuperación en movilidad de su enfermedad será muy lenta. Esperamos evolución y respuesta a tratamiento. Agradecemos a todo el estar al pendiente de su estado de salud. Se estará generando información médica únicamente por este medio y previo consentimiento de la familia Fernández”, añade.

Ya la semana pasada, el equipo médico tratante había detallado que el cantante se mantiene grave pero estable.

“El estado actual del señor Vicente Fernández Gómez sigue siendo crítico, pero se mantiene estable, en relación con la información vertida en los informes previos, practicante se mantiene sin cambios”, aseguró Luis Arturo Gómez, médico.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar