27/09/2020

  • Comunidad

Vicepresidente sospecha que dentro del Ejecutivo lo quieren fuera

  • Por Gustavo E. Méndez
03 de agosto de 2020, 09:08
El vicepresidente reaccionó luego que la CC resolviera dejar en suspenso su antejuicio. (Foto: Vicepresidencia)

El vicepresidente reaccionó luego que la CC resolviera dejar en suspenso su antejuicio. (Foto: Vicepresidencia)

Luego de que la Corte de Constitucionalidad (CC) dejó en suspenso el proceso de antejuicio en contra del vicepresidente, Guillermo Castillo, este reaccionó y mencionó que tiene sospechas que alguien que desde el Ejecutivo lo quieren fuera. 

Durante una entrevista realizada en el programa "A primera Hora" de Emisoras Unidas, Castillo dijo sentirse complacido con la resolución de la CC sobre un antejuicio de carácter "espurio". Sin embargo a la pregunta de si sospecha que alguien dentro del Ejecutivo lo quiere fuera respondió que sí, pero que evitará hablar públicamente al respecto.

“Por supuesto, pero es un tema que preferiría no mencionarlo a través de medios. Siempre he sido una persona seria muy profesional y quisiera dejar por un lado acusaciones personales que estoy claro de dónde vienen”, agregó Castillo. 

  • MIRA: 

Aseguró que no incrementará su seguridad personal, pero añadió que en cuánto a decisiones personales tomará mayores precauciones para no incurrir en ilegalidades. 

“No me extrañaría que sigamos en batallas jurídicas”, agregó el vicegobernante. 

El caso

Nueve magistrados de la CSJ le dieron trámite al antejuicio contra el vicepresidente Castillo, luego de una solicitud presentada por el abogado Nimrod Estévez González.

Según el jurista, Castillo cometió una ilegalidad al nombrar a una Secretaria Interina para dirigir la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), luego de la renuncia del extitular, Óscar Conde, quien asumió como viceministro de Gobernación.

  • ENTÉRATE:

Mientras tanto, a criterio del vicemandatario, el hecho que la CSJ le haya dado trámite al antejuicio, solo demuestra que “está siendo incómodo para alguien o para algunos”.

Comentar
cerrar