29/10/2020

  • Seguridad y justicia

Video: así fue el traslado de los jefes de la rueda del Barrio 18

  • Por Gustavo E. Méndez
07 de octubre de 2020, 09:10
Los integrantes de la mara del Barrio 18 fueron trasladados a otras prisiones la noche del martes. (Foto: Mingob) 

Los integrantes de la mara del Barrio 18 fueron trasladados a otras prisiones la noche del martes. (Foto: Mingob) 

Autoridades guatemaltecas trasladaron la noche del martes, a 13 miembros de la pandilla del Barrio 18 a diferentes centros de privación de libertad, incluidos líderes de la denominada “Rueda”.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Luego de varias acciones y resoluciones judiciales, el Ministerio de Gobernación logró un amparo que les permite separar de nuevo a los reos, después de que una jueza ordenara su reubicación en septiembre pasado. 

El viceministro de seguridad, Gendri Reyes, confirmó que se llevó a cabo la separación de los reos para evitar que provoquen más violencia. 

El juzgado ordenó, el pasado 23 de septiembre, el trasladado de Eder Lubasky Ojeda desde el centro de detención Mariscal Zavala hacia el centro de detención Fraijanes, así como a Aldo Dupie Ochoa, alias “El Lobo”. 

Además, entre los traslados también se ordenó la movilización de Rudy Francisco Alfaro Orozco, alias "El Smurf", quien en agosto pasado fue conducido a otra cárcel junto con su mascota.  

  • RECUERDA: 

Con este operativo del 6 de octubre las autoridades lograron nuevamente separar a los líderes de la pandilla, principales sospechosos de ordenar extorsiona, asesinatos y atentados contra pilotos de buses. 

Comentar
cerrar