• Mundo

#VIDEO: Brutal ataque a anciano en EE.UU., le exigen volver a su país

  • Curado por Soy502
Un mexicano de 92 años fue atacado con ladrillos y le reclamaron su permanencia en EE. UU. (Foto: Infobae)

Un mexicano de 92 años fue atacado con ladrillos y le reclamaron su permanencia en EE. UU. (Foto: Infobae)

Rodolfo Rodríguez, un hombre mexicano de 92 años, chocó accidentalmente con una niña mientras caminaba por una calle de Los Ángeles, California. Después del incidente, continuó su marcha.

Sin embargo, el hecho enfureció a una mujer que lo persiguió, lo tiró al suelo, le golpeó el rostro con un ladrillo y le gritó: "Vuelve a tu país, por qué estás aquí, cosas malas".

  • TE PUEDE INTERESAR:

El hombre quedó tirado en el piso, sangrando y tratando de explicarse lo que había pasado. Después, cuatro sujetos llegaron al lugar y comenzaron a patear al anciano en el suelo, lo que le provocó costillas rotas, un pómulo fracturado y moretones en todo el cuerpo.

Rodolfo Rodríguez es un adulto mayor mexicano y chocó accidentalmente con una niña. (Foto: Infobae)
Rodolfo Rodríguez es un adulto mayor mexicano y chocó accidentalmente con una niña. (Foto: Infobae)

Erick Mendoza, nieto de la víctima, narró que su abuelo no habla inglés, por lo que no alcanzó a entender el motivo del ataque, el cual habría sucedido el 4 de julio. "Una persona mayor de 92 años, ¿qué puede hacerle a alguien? No quiso hacer daño", dijo el joven.

Mira aquí el video del ataque:

Un transeúnte que pasaba por el lugar grabó un video del anciano herido, el cual circula en Facebook. Además, la oficina del sheriff revisa material filmado por otros testigos, gracias al cual tiene los rasgos físicos de los cinco atacantes.

  • ADEMÁS:

"Estamos preocupados, especialmente con el tipo de crimen que cometieron", dijo el agente D'Angelo Robinson a la estación. "Un niño de 4 años fue testigo de todo. No podemos tener este tipo de personas así en las calles", añadió.

GoFundMe abrió una cuenta para ayudar a pagar los gastos médicos de Rodríguez. Para el domingo por la mañana, la campaña había recaudado más de 25 mil dólares de su objetivo original de 15 mil.

  • NO DEJES DE LEER:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

* Con información de Infobae.

09 de julio de 2018, 13:07

Comentar
cerrar