24/09/2021

Piloto choca contra monumento en La Reforma y huye (video)

  • Por Angélica Medinilla
24 de diciembre de 2020, 07:02
La PMT busca al conductor por los daños ocasionados (Foto ilustrativa: Google Maps)

La PMT busca al conductor por los daños ocasionados (Foto ilustrativa: Google Maps)

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) busca al conductor por los daños ocasionados en el monumento a Miguel García Granados, ubicado al inicio de la avenida La Reforma, en la zona 9 capitalina.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El percance ocurrió durante la noche del 23 de diciembre. Los Bomberos acudieron al lugar para atender a los posibles heridos, pero no encontraron a nadie.

@amilcarmontejo

PNC inicia búsqueda de conductor que no se encuentra en automóvil que colisionaron contra monumento en Calle Mariscal Cruz ##TransitoGT ##TraficoGT

♬ sonido original - Amilcar Montejo

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el piloto se dio a la fuga. Amílcar Montejo, intendente de la PMT, informó que empezaron con las evaluaciones correspondientes para evaluar los daños provocados al histórico monumento.

El vehículo fue trasladado a un subestación policial mientras se localiza al piloto o propietario del vehículo.

"Por daño al patrimonio histórico la multa la impone el juez. Establece la ley y reglamento de tránsito que son responsables de los daños, el conductor y propietario, tras ausencia de uno, el otro asume la responsabilidad", indicó Montejo.

La Ley de Protección del Patrimonio Cultural de la Nación establece una sanción de seis a nueve años de prisión para quien destruya, altere, deteriore o inutilice parcial o totalmente, los bienes integrantes del patrimonio cultural de la Nación, más una multa equivalente al doble del precio del bien cultural afectado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar