Amit Patel, un médico retirado que perdió la vista, decidió colocarle una cámara a su perro guía "Kika" durante sus paseos por las calles de Londres para registrar en video los distintos abusos que puede sufrir una persona ciega en la capital británica.
- MIRA AQUÍ:
La tierna historia de un perro ciego y su lazarillo. https://t.co/QuhQxBY17F pic.twitter.com/obXcJdjuaA
Lo vivido por Patel es difundido a través de los mensajes publicados en la cuenta de Twitter a nombre de la perra, donde Seema, la esposa de Patel, publica los videos.
You can never find a member of staff when you need one...unless you're Kika! @NetworkRailLBG @TfL @GuidedogsLondon @northernline @guidedogs pic.twitter.com/X7YXjdVCPL
Uno de los mensajes muestra una imagen del can acostado, que ha tenido que "trabajar muy duro" para guiar a su dueño a través de una multitud "no muy amable con los perros" y ahora "necesita un descanso".
- TE PUEDE INTERESAR:
La tristeza de un perro por futbolista fallecido, conmueve al mundo: https://t.co/Mu0gUMIKAG pic.twitter.com/ZPP7cCRdim
Patel perdió la vista en 2012 y asegura que durante uno de sus paseos habituales, su perro lazarillo Kika fue golpeada "con paraguas y bolsas".
Aunque el hombre aseguró que en el 99% de los casos no tiene grandes problemas y que en su camino suele encontrarse con gente buena, el 1% restante está compuesto por personas "groseras y arrogantes".
- ADEMÁS:
La emotiva reacción de un perro al estrenar sus prótesishttps://t.co/JVmhsg9i1S pic.twitter.com/5NMba4t3Bu
El exmédico contó uno de estos encuentros desagradables, cuando durante un viaje en autobús una mujer "gritó durante 20 minutos que Kika tenía rabia" y que el hombre y su perro debían bajarse. Patel se lamenta de que, en aquella ocasión, nadie acudió en su defensa.
12 de enero de 2017, 18:01